La BEUC ha puesto en marcha una campaña que busca una reducción del uso de antibióticos en la cría ganadera de animales para sacrificio.
BEUC, organización que agrupa a varias organizaciones de consumidores de toda la Unión Europea, ha puesto en marcha una campaña que busca una reducción del uso de antibióticos en la cría ganadera de animales para sacrificio. Para ello ha elaborado un póster donde explica las consecuencias del usos e estos medicamentos.

Según este organismo, las normas legales actuales están anticuadas ya que afirman que aunque está prohibidlo la utilización de promotores del crecimiento desde el año 2006, los animales aún reciben antibióticos para prevenir enfermedades, aseguran.

Añaden que es necesaria una legislación férrea en estos temas que se implante en toda la UE y que en las futuras normas se prohiba claramente el uso de antibióticos.

De acuerdo con BEUC, más de 70% de las muestras de carne de pollo aniamlizadas en la UE se encuentra contaminada con bacterias resistentes a los antibióticos y destaca especialmente el caso de Francia con bacterias que resisten a varios tipos de antibióticos lo que hace que en el caso de intervenciones médicas de cirugía o radioterapia la eficiencia en humanos de este tipo de medicamentos sea mucho menor.

Monique Goyens, directora general de BEUC, estima que “todos necesitamos de los antibióticos cuando estamos enfermos o pasamos por cirugía. Por ello hacer un uso eficiente de ellos en la ganadería”. Pone como ejemplo el caso de Dinamarca donde en 13 años se ha reducido en un 90% el uso de antibióticos en la cría de aves.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *